• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Ebook gratuito: los principales sistemas de impresión

¡Lo quiero!

Conocer el proceso gráfico en su totalidad es algo fundamental para todos aquellos que tenemos que tratar en algún momento con el sector de Artes Gráficas.

La realidad es que, cada vez más, tenemos que estar en contacto con este sector, porque en algún momento en nuestros proyectos, necesitaremos productos impresos. Ya sea porque hemos decidido darle un toque de Branding a las cajas de cartón que usábamos para transportar los pedidos, bien porque queremos ir a ferias y exposiciones y queremos colocar un stand, con camisetas, revistas, folletos, roll-ups, o simplemente porque queremos reacondicionar la oficina, y para ellos hemos diseñado unos vinilos muy chulos.

Como ves, y sin entrar en el sector gráfico o el editorial, en tres líneas te he mostrado muchísimos momentos en los que te enfrentarás a una serie de productos impresos pero, ¿qué está pasando en el propio mercado de la impresión?

Si nos fijamos en el funcionamiento tradicional del mercado de la impresión, antes un 20% de los trabajos te generaban el 80% de los ingresos, por lo que multitud de empresas se dedicaban a esos productos (hablamos de libros en papel, packaging, folletos, y publicaciones). Actualmente, -y gracias a la reducción de los costes de distribución en internet-, es mucho más fácil llegar a hacer productos mucho más exclusivos, más diferentes… en definitiva, llegar a los nichos de un mercado.

En medio de la crisis de los grandes grupos editoriales y de la prensa en relación a las publicaciones en papel, hay sistemas de impresión que han sabido adaptarse mucho mejor a un entorno donde el cliente es más selectivo, más exclusivo…no sólo es que quiere un trabajo personalizado, es que sabe que es viable que se lo den.

Y en un mercado en el que el número de ejemplares impresos cae, es imprescindible conocer todos los sistemas de impresión, ya que la ley del 80-20 (óptimo de Pareto) ya no es suficiente. Ahora necesitas entender muy bien qué te están pidiendo y cuáles son las alternativas que aúnan mejor esos requerimientos con lo que tu empresa puede acometer.

Las preguntas son: ¿qué sistema/s imprime el producto gráfico que necesitas?, ¿cuál es el óptimo para ti y tu organización?

Éstas son las cuestiones para las que te será útil este ebook gratuito.

¡Esperamos que te sea de utilidad!


¡Descárgate gratis el ebook de los principales sistemas de impresión!

Conoce en profundidad cuáles son los principales sistemas de impresión

¿Qué encontrarás en este ebook sobre los principales sistemas de impresión?

impresión, sistemas, cuotas, mercado, evolución

1. Las perspectivas a futuro de los principales sistemas de impresión

Un pequeño análisis acerca del mercado de la impresión, las principales formas impresoras y el futuro de los principales sistemas de impresión, desde el offset a los CT-Print o la impresión 3D.

impresión, sistemas, cuotas, mercado, evolución

2. Las características de los sistemas de impresión

Encontrarás las características de los principales sistemas existen en función de su forma impresora: en relieve, permeográficos, en bajo relieve, planográficos, digitales y también sobre aquellos que no tienen forma impresora. Algunos de los métodos de impresión incluidos en estos sistemas son: el offset, el huecograbado, la flexografía, la impresión digital o la impresión 3D.

3. Aplicaciones de cada sistema de impresión

Tan importante es entender un sistema de impresión, como saber cuáles son sus principales usos y aplicaciones. En este ebook encontrarás las principales aplicaciones de cada sistema de impresión analizado.

4. Cómo reconocer el sistema de impresión

El ebook incluye las variables clave (trama, rebordes, trazos, líneas…) a la hora de determinar que sistema de impresión ha hecho el producto impreso.

alto relieve, flexografia, packaging
los sistemas de impresión

5. Consideraciones de los sistemas de impresión tradicionales a la hora de diseñar

Conocer los sistemas de impresión ofrece grandes herramientas a la hora de diseñar y ahorra grandes problemas en el área de imprenta. En este ebook se muestran todas las peculiaridades que presentan los sistemas de impresión tradicionales a la hora de diseñar.

los sistemas de impresión

¡Descárgate gratis el ebook de los principales sistemas de impresión!

Sólo tienes que rellenar este sencillo formulario y te lo enviaremos por email.

Responsable del fichero: Miguel Álvarez Casasola.

Finalidad: Envío de nuestras publicaciones.

Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailchimp.

Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos enviando un email a info@laprestampa.com o ante la Autoridad de Control.

Recuerda que previamente te enviaremos un email (desde redaccion@laprestampa.com) en el que tendrás que confirmar que quieres que te enviemos comunicaciones.

Resumen
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Votos
5 based on 23 votes
Marca
La Prestampa
Ebook gratuito
Los principales sistemas de impresión
Precio
EUR 0
Disponibilidad
Available in Stock

Send this to a friend