• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Rocío Jordano Benjumea

rocío jordano, indiana girl

Mi nombre es Rocío Jordano Benjumea, me licencié en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia.

Durante esos años de formación, me movió la pasión por el género del retrato y las técnicas de grabado, sintiendo especial devoción por la Xilografía. Podía pasar horas en el taller rodeada de tintas, tórculos, prensas, gubias y demás enseres propios de dicha técnica… Aquellas estancias tenían un olor especial que siempre recordaré con mucho cariño.

Al acabar la carrera, regresé a Alicante, ciudad donde residía mi familia, y decidí emprender montando mi propio negocio y dedicándome unos años a la docencia. Durante ese tiempo cursé también el máster oficial que te capacita para ejercer la misma en la etapa educativa de secundaria.

Poco tiempo después y a causa de la crisis cerré la empresa y puse en marcha “el plan b”: emigré a Ecuador para buscar un empleo más estable y seguro como profesora de artes plásticas.

Tras la vuelta a España, comencé los estudios de diseño gráfico y creación digital. Una nueva ventana de posibilidades se abrió ante mí y, de cabeza, me sumergí en los entresijos de este mundo. El branding, el briefing, el arte final, han sido nuevos términos que he aprendido entre otros muchos que tengo pendientes por descubrir.

Aquí hablaré de artes plásticas, de dibujo, de diseño gráfico y de la Tipografía y Xilografía, una disciplina que me ha llamado poderosamente la atención, tal vez por su estrecha relación con las artes gráficas tradicionales, siendo sin duda, una materia esencial para todo diseñador gráfico.

Todos sus artículos en La Prestampa

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Resumen
Photo ofRocío Jordano Benjumea
Nombre
Rocío Jordano Benjumea
Nick
(Indiana Girl)
Cargo
Diseñadora Gráfica

Send this to a friend