• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Iván Lanchazo

iván lanchazo

Iván Lanchazo empezó en el sector de artes gráficas a los 16 años en una empresa familiar, en la que fue pasando por todos los departamentos; ayudante de maquinista, maquinista, pre-impresión y montaje de fotolitos, hasta llegar finalmente a la venta.

Y aunque él mismo reconozca que pasión es la venta, el hecho de tener experiencia en todos los departamentos durante sus más de 20 años de experiencia en el sector, le ha permitido tener una visión 360º del negocio y sector de las artes gráficas.

Lamentablemente en 2008, la crisis se llevó por delante la empresa, algo que supuso para Iván un cambio radical empezando su aventura como comercial en imprenta. Y es que durante más de 8 años, Iván Lanchazo ha sido esa persona que estaba entre los intereses del cliente y la empresa, cuando en realidad, eran los mismos.

Hasta que un día se cansó de ver clientes insatisfechos y relaciones cortas por situaciones que podían resolverse si se ponía pasión y voluntad en hacerlo. Este hecho motivó que Lanchazo se decidiese a hacer las cosas a su manera y montase su propia empresa: Nómada Producción Gráfica.

Iván lo justifica así: “la gran diferencia con la imprenta tradicional es que todo gira alrededor del cliente y no del producto le escuchamos, entendemos su proyecto y necesidad, asesoramos y ejecutamos la impresión”

En La Prestampa nos ayudará a entender todo el proceso gráfico y la importante relación con el cliente.

Todos sus artículos en La Prestampa

Resumen
Photo ofIván Lanchazo
Nombre
Iván Lanchazo
Nick
(Iván Lanchazo)
Cargo
Fundador
Empresa
Nómada Producción Gráfica

Send this to a friend