• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Irene Sánchez

Irene Sánchez

Irene Sánchez (Lhior) es diseñadora y artista.

Titulada en Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Web, licenciándose en historia del arte. Comenzó sus estudios en el campo de las ciencias pero pronto se dio cuenta de que aquello no le apasionaba, así que decidió encaminar su formación hacia el ámbito artístico, más concretamente hacia el diseño.

Durante varios años se ha dedicado al mundo del papel: diseñando desde flyers y manuales corporativos hasta carteles y pancartas, hasta que descubrió las posibilidades del diseño en digital. Desde entonces no ha dejado de adentrarse en el interesante mundo de la programación.

Irene Sánchez es además una escritora vocacional que lleva participando desde muy joven en diversos certámenes de escritura, ganando varios premios de poesía y relato. Su curiosidad por la mitología y la simbología en la pintura la han llevado a profundizar en los aspectos de su última obra: “la homosexualidad en la historia del arte”.

Todos sus artículos en La Prestampa

fabricar papel

Cómo fabricar papel

Una infografía explicando cómo fabricar papel y detallando las fases para la obtención y preparación del papel y las del tratamiento sobre la superficie.

Send this to a friend