• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Vivimos en un mundo en el que abundan las tipografías. Fuentes tipográficas con o sin remate, de alfabetos diferentes, con trazos distintos, modulaciones cambiantes, un tipo de ascendentes y descendentes, ornamentos, simetría, anatomía de los tipos…

Ahora bien, ¿cómo diferenciar a unas de otras? ¿cómo agruparlas? A esa pregunta respondieron algunos tipógrafos, que como Maximilien Vox, buscaron fórmulas para agrupar las diferentes tipografías por familias.

¿Quieres conocer en profundidad las características de las principales familias tipográficas? ¿Quieres saber por qué la Times New Roman y la Arial no tienen nada que ver? En La Prestampa, acabamos de lanzar un ebook gratuito escrito por Miguel Álvarez, donde se explican en detalle los atributos de todas las familias.

¡No te lo pierdas!

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend