• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Esta es la primera entrada de muchas más de este blog; laprestampa y el objetivo no es otro que hacer una introducción para contaros nuestra misión aquí: hablar de artes gráficas, del libro, de las nuevas tecnologías que existen en artes gráficas y de la comunicación gráfica (tanto digital como tradicional).

Haremos mucho hincapié en ver la importancia del proceso industrial en el proceso creativo; en particular, hay una idea bastante clara, y que no lo parece: la creatividad está limitada, hay que conocer sus limites, y hay que crear en función de ellos.

En este sentido, la Formación profesional da un enfoque más orientado al “que eres capaz de crear teniendo en cuenta que hay un proceso detrás limitado”.

Por lo que, y con toda la lógica nos atrevemos a deciros, que en vez de comenzar a diseñar y a aprender diseño, estamos comenzando la fase posterior, es decir: la preimpresión, que engloba muchísimas cosas, como por ejemplo la creación de este blog;)

Podéis ver todo el proceso gráfico en esta interesante introducción en vídeo de Joel Combes:

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

4 − tres =

  • Impresión a full color

    La clave es el mensaje que hay detrás de la pieza gráfica, siempre hay que comunicar algo.

  • La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto.

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend