• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Licenciado en Administración de empresas, en la rama comercial, Máster de publicidad interactiva IAB-UCM con formación profesional superior en diseño y producción editorial.

Profesional digital con más de dos años trabajando en E-Commerce y cerca de cuatro años gestionando varios blogs y medios digitales; soy una persona con una obstinada obsesión de apostar por los caminos más difíciles y arriesgados. No doy nada por imposible. Aprendiendo siempre.

Por suerte en muchas cosas, y desgracia en alguna otra; soy de los afortunados que están viviendo la que seguramente sea, la revolución de las revoluciones a nivel industrial, tecnológico y social. Y no podemos dejarlo pasar por alto, pues el futuro es apasionante. Y aquí lo contaré para el sector de las artes gráficas.

Podéis encontrarme en twitter, o linkedin. Es simple; soy @makertan¡Un saludo!

Todos sus artículos en La Prestampa

tratamiento de imágenes, web

¿Qué debes saber para el tratamiento de imágenes en entorno web?

Ni antes, ni ahora, ha sido recomendable usar imágenes recién obtenidas de la cámara, de los escáneres o de las capturas de pantalla. De hecho, había que preprocesarlas. Sin embargo, ¿es igual el tratamiento de imágenes para los soportes analógicos que para los digitales?, ¿qué variables hay que tener en cuenta? ¡Descúbrelo a continuación!

fuentes pi

Fuentes pi

Las fuentes pi, así como glifos, pictogramas, u otros caracteres especiales, son elementos tipográficos no considerados como escritura o fonograma

alto relieve, flexografia, packaging

Sistemas de impresión en alto relieve

Entre los principales sistemas de impresión en alto relieve, se encuentra la flexografía o la impresión tipográfica. ¿Sabes cómo es su forma impresora?, ¿y reconocer un impreso de este tipo? Descubre las características de la impresión en alto relieve.

Send this to a friend