El valor que reside en la obra de cada artista es la idea que se transmite a través de su trabajo. Para que las personas se interesen y compren este trabajo, éste debe traer algo de valor a los consumidores, es por eso que se necesita tener en claro qué y cómo vas a aportar valor a las personas. Por este motivo, el artista tiene un hándicap que no tiene el diseñador a la hora de diseñar.
Principales razones por las que tu arte debería interesar
Existen tres razones por las cuales tu arte debería interesarle a las personas.
1. Habilidad
El motivo por el cual las personas veneran a muchos artistas es porque que han tenido un largo recorrido en su carrera y tienen un habilidad impecable, resultado de años de practica. Si quieres ser un artista con una marca personal definida entonces deberías practicar en mejorar en tus debilidades, practicar los fundamentos básicos, perspectiva, color, etc.
Además, es muy importante que no trates de compar tu arte con el de otros artista profesionales; recuerda que ellos tardaron años en desarrollar ese estilo que tanto les caracteriza, por eso no debes fustrarte por no ser como ellos, tienes aún mucho tiempo para desarrollar tu propio estilo, así que tómalo con calma, descubre que es lo que verdaderamente te gusta y que es lo que te importa, de lo contrario solamente lo harás por obligación y terminarás dejándolo.
2. Conexión sentimental
Muchos artistas reflejan sus problemas cotidianos y sus emociones y sentimientos, y las personas se identifican con estos. Grandes artistas como Alberto Mott, Ketnipz o Sarah Andersen hacen cómics que ilustran su vida personal y que a su vez hacen reír, consiguiendo esa conexión mágica con las personas.
3. Fan Art
Otra manera por la que tu arte puede ser de interés para las personas es porque llegue a ser un fan art o directamente, algo que está en tendencias, por ejemplo cuando haces un fan art de alguna serie o película popular, cuando haces retratos de chicas lindas en Pinterest o de algún artista famoso.
A las personas siempre les llamarás más la atención por el tiempo que invertiste en ello y probablemente te comprarán pósters o prints. Por una lado es bueno, ya que en un principio es como te haces conocer en la comunidad artística, pero lo malo es que si lo haces muy seguido la gente no estará ahí por tu arte original y no les interesará lo que tu hagas, al contrario, solo estarán ahí porque haces cosas de moda.
Camila Alejandra Morató Soria es Ilustradora, pintora y dibujante. Se desenvuelve de manera excelente en cualquier campo de las Artes Plásticas y sabe adaptarse fácilmente a cualquier tipo de situación.
Mostrar comentarios