• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

arte debería

Tres razones por las que tu arte interesará

El valor que reside en la obra de cada artista es la idea que se transmite a través de su trabajo. Para que las personas se interesen y compren este trabajo, éste debe traer algo de valor a los consumidores, es por eso que se necesita tener en claro qué y cómo vas a aportar valor a las personas. Por este motivo, el artista tiene un hándicap que no tiene el diseñador a la hora de diseñar.

Principales razones por las que tu arte debería interesar

Existen tres razones por las cuales tu arte debería interesarle a las personas.

1. Habilidad

El motivo por el cual las personas veneran a muchos artistas es porque que han tenido un largo recorrido en su carrera y tienen un habilidad impecable, resultado de años de practica. Si quieres ser un artista con una marca personal definida entonces deberías practicar en mejorar en tus debilidades, practicar los fundamentos básicos, perspectiva, color, etc.

Además, es muy importante que no trates de compar tu arte con el de otros artista profesionales; recuerda que ellos tardaron años en desarrollar ese estilo que tanto les caracteriza, por eso no debes fustrarte por no ser como ellos, tienes aún mucho tiempo para desarrollar tu propio estilo, así que tómalo con calma, descubre que es lo que verdaderamente te gusta y que es lo que te importa, de lo contrario solamente lo harás por obligación y terminarás dejándolo.

2. Conexión sentimental

Muchos artistas reflejan sus problemas cotidianos y sus emociones y sentimientos, y las personas se identifican con estos. Grandes artistas como Alberto Mott, Ketnipz o Sarah Andersen hacen cómics que ilustran su vida personal y que a su vez hacen reír, consiguiendo esa conexión mágica con las personas.

3. Fan Art

Otra manera por la que tu arte puede ser de interés para las personas es porque llegue a ser un fan art o directamente, algo que está en tendencias, por ejemplo cuando haces un fan art de alguna serie o película popular, cuando haces retratos de chicas lindas en Pinterest o de algún artista famoso.

A las personas siempre les llamarás más la atención por el tiempo que invertiste en ello y probablemente te comprarán pósters o prints. Por una lado es bueno, ya que en un principio es como te haces conocer en la comunidad artística, pero lo malo es que si lo haces muy seguido la gente no estará ahí por tu arte original y no les interesará lo que tu hagas, al contrario, solo estarán ahí porque haces cosas de moda.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

  • Camila Alejandra Morató Soria es Ilustradora, pintora y dibujante. Se desenvuelve de manera excelente en cualquier campo de las Artes Plásticas y sabe adaptarse fácilmente a cualquier tipo de situación.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend