• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

Aunque parece fácil esto de buscar la webcam para videollamadas idónea, la cosa no es tan sencilla, porque generar verdadera videopresencia requiere varios aspectos que son cruciales. Entre otros:

  1. El cómo hablar delante de la cámara, incluyendo la gesticulación, silencios o acting.
  2. El escenario alrededor de la webcam, así como la iluminación.
  3. La captación de sonido.
  4. El encuadre y la webcam.

En este post hablaré acerca de este último punto.

Posibilidades de webcam para videollamadas

Hoy hacer teleconferencias resulta verdaderamente sencillo, ya que existe por un lado una calidad de internet muy aceptable, y por el otro, contamos con múltiples opciones para difundir nuestro mensaje a varios (a veces cientos) de personas, tanto en directo como en diferido. Ahí están los Zoom o Teams para ello, un software de calidad para una edición streaming como OBS, y las redes sociales para la difusión viral como Twitch, Discord, LinkedIn Live o Youtube.

Teniendo esto claro, lo que queda es buscar la mejor webcam para videollamadas. Yo suelo fijarme en los siguientes atributos:

  • Conexiones
  • Audio (o no)
  • Resolución
  • Marca
  • Multiposición
  • Agujero para trípode y otros accesorios

¿Qué opciones de webcam puedo utilizar? Sobre ello hablamos ahora.

Opción 1: cámara del portátil

Una de las alternativas más cómodas es apoyarnos en la propia webcam frontar del ordenador. Como grandes ventajas de esta opción es que «ya la tienes», lo que hace que no tengas que hacer ninguna clase de onboarding ni de plug and play. Además, podrás contar con conexión por cable.

Como desventajas, cabe destacar fundamentalmente dos. La primera es que son pocos los portátiles con una cámara integrada de calidad, y que al ser un portátil, como no tienes posibilidad de ponerle un trípode, no va a estar a tu altura, dejándote papada.

Opción 2: webcam externa

Es la opción más utilizada desde el confinamiento, la webcam externa debe ser conectada a un ordenador, normalmente a través de USB, y suele poderse colocar encima de un monitor o en trípodes. Hay varios aspectos cruciales al elegir una webcam:

  1. Respecto a las calidades, lo ideal es que mínimo tengan resoluciones superiores a 720pp y con buen angular.
  2. Respecto a la sujeción. Aquí las mejores opciones son aquellas que tengan por un lado agujero para colocar el trípode, y por el otro, sistema ergonómico para colocar en monitores.
  3. El software de la webcam para videollamadas es un extra muy interesante. Por ejemplo, las Logitech cuentan con el software «Logitech Capture» que te permite grabar y hacer streaming.
  4. Sin ser obligatorio, sería interesante si pudiese contar con audio integrado.

El único pero evidente de esta opción es la dependencia del ordenador.

Bestseller No. 1
Webcam 1080P Full HD con Micrófono Y cubierta de privacidad, USB Web Camera Con trípode, para Mac Windows Portátil Videollamadas Conferencias Juegos Plug y Play, Cámara web para Skype FaceTime Youtube
928 Opiniones
Webcam 1080P Full HD con Micrófono Y cubierta de privacidad, USB Web Camera Con trípode, para Mac Windows Portátil Videollamadas Conferencias Juegos Plug y Play, Cámara web para Skype FaceTime Youtube
  • 【Webcam 1080P Full HD con Micrófono】 La cámara web 1080p con lente gran angular de 110 ° ofrece imágenes nítidas y videos nítidos a 30 fotogramas por segundo. La cámara web está equipada con un micrófono de dos carriles que puede captar su voz a una distancia de hasta 8 metros. Gracias a la tecnología de cancelación de ruido, su voz se graba con claridad y es perfecta para diversas ocasiones, como conferencias en línea, reuniones o chats.
  • 【Cámara web USB Plug & Play con cubierta de cámara web】 La cámara frontal no requiere ningún controlador o software adicional y funciona sin problemas después de haber sido conectada a su PC a través del puerto USB 2.0. También viene con una cubierta de privacidad que se puede encender y apagar con un solo interruptor, lo que bloquea físicamente todos los posibles ataques y protege su privacidad de la manera más segura.
  • 【Cámara web giratoria flexible de 360 ° con trípode】 La lente de la cámara web, que se puede girar 360 grados, facilita la visualización de videos desde cualquier ángulo. Es fácil cambiar el ángulo de visión de 360 grados. Y muestre su mejor lado con cada videollamada con un campo de visión de 110 grados. Un clip de trípode de cámara web ajustable para sus necesidades de múltiples ángulos en computadoras, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y todas las superficies planas.
  • 【Compatibilidad versátil con múltiples sistemas y software】 Como esta cámara web también es profesional, su compatibilidad es para usar con software popular como Skype, Zoom, Facetime, Facebook, YouTube, PotPlayer y otros. Esta cámara web también es adecuada para muchos sistemas operativos, incluidos Windows XP / 2000/7/8/10, Mac OS, Android Smart TV, etc., una alternativa para sus necesidades diarias.
  • 【Mejor calidad, mejor servicio】 Con esta cámara web HD puede disfrutar de una excelente calidad de imagen. El alto rango dinámico asegura un rostro despejado incluso en condiciones de poca iluminación o retroiluminación. No dude en contactarnos si tiene problemas técnicos con la cámara web. Por lo general, respondemos a las preguntas en un plazo de 24 horas. Tus compras sin problemas ni preocupaciones, ¿por qué no pruebas y disfrutas comprando?
Bestseller No. 2
NIYPS Webcam PC con Microfono y Anillo de Luz, Camara Web 1080p con Tapa y Tripode para Ordenador/ Portatil/ Mac, Web CAM para Youtube, Skype, Zoom, Xbox One
202 Opiniones
NIYPS Webcam PC con Microfono y Anillo de Luz, Camara Web 1080p con Tapa y Tripode para Ordenador/ Portatil/ Mac, Web CAM para Youtube, Skype, Zoom, Xbox One
  • 【Webcam Full HD 1080p】 Camara web 1080p creativa con luz de relleno. Puede encender la iluminación y controlar la transmisión de video tocando los controles de activación en la parte superior, optimizando automáticamente la imagen para que la transmisión de video se vea más profesional. Tiene 3 niveles de brillo, botones de control ultrasensibles, puede ajustar el brillo con solo un toque; webcam 1080p con lente recubierta full HD de 5 capas tiene una resolución de 1080 / 30fps
  • 【Cubierta Protectora y Trípode Ajustable】 La web cam de alta definición con cubierta protectora le permite controlar la visualización de la pantalla en cualquier momento, protegiendo eficazmente su privacidad, y también puede prevenir posibles piratas informáticos. Solo un simple movimiento de dedo, disfrute de una vida en línea segura. También tiene un efecto a prueba de polvo. La webcam pc también viene con un trípode ajustable, adecuado para cualquier laptop, LCD, monitor y escritorio
  • 【Gran Angular de 120° y Micrófono Mejorado】 La webcam con microfono para pc tiene un gran angular de 120° y un clip fijo giratorio y ajustable de 360° para lograr el mejor ángulo de visión. El micrófono digital y el chip de procesamiento de audio capturan su voz con un rico audio estéreo. La webcam para ordenador reduce el molesto ruido de fondo, lo que permite a su familia y colegas escuchar su voz con claridad, disfrutar de un sonido más claro y comunicarse fácilmente
  • 【Plug And Play y Enfoque Automático】 La cámara webcam ordenador adopta un diseño de conector USB de protocolo UVC estándar, sin controlador ni descarga de software, ¡Solo Plug and Play! La camara web pc es compatible con USB 2.0/3.0 y proporciona una excelente calidad de imagen a una velocidad de 30FPS. La webcam 1080 con función de enfoque automático puede capturar cada detalle de la imagen y ajustar el color y el brillo para lograr una iluminación natural
  • 【Compatibilidad Universal】La webcam hd es ampliamente compatible con PC, notebook y laptop, compatible con Windows 7, 8, 10 y superior, Linux 2.6.24, Mac OS 10.6, Android 5.1 y otros sistemas, y compatible con Skype, Twitch, Youtube, Face Time, XBOX, Twitter y otras. Puede usar esta camara webcam para aprendizaje en línea, reuniones, citas, juegos y videollamadas. Este es un regalo perfecto para familiares y amigos, como regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracia

Opción 3: cámara del smartphone

Esta es mi favorita, y una opción fantástica ya que es la que con menos cables te garantiza la mejor calidad y el mejor audio. Además, y como elemento extra, siempre tendrás una opción extra para registrar la videollamada.

Por otro lado, un smartphone de gama media, o medio-alta te da ya unas calidades que nada tienen que envidiar a muchas de las cámaras profesionales. Eso si, intenta quitar las llamadas cuando vayas a hacer la conferencia, y… que no falle el Wifi.

Opción 4 cámara réflex compatible con ordenador

Una última opción más desconocida es la que traen ciertas cámaras, que pueden usarse como webcam externa con la salida HDMI/USB conectándolas al ordenador, y en la mayoría de los casos, a través de algún software de instalación y/o elementos intermedios como una capturadora de vídeo, ya que el ordenador no las detecta como webcams.

Esto es, dos opciones:

  1. Salida USB + drivers del fabricante (calidad media y sólo para algunas).
  2. Salida HDMI + capturadora (máxima calidad y válido para todas las cámaras).
Bestseller No. 1
Capturadora De Video,HDMI a USB 2.0 Vídeo Game Capture 1080P 60FPS, Yummici Transmisión en Vivo de Transmisión de Vídeo para Juegos, Transmisión, Enseñanza, Videoconferencia
271 Opiniones
Capturadora De Video,HDMI a USB 2.0 Vídeo Game Capture 1080P 60FPS, Yummici Transmisión en Vivo de Transmisión de Vídeo para Juegos, Transmisión, Enseñanza, Videoconferencia
  • [Alcance] Adecuado para grabación de video, juegos en tiempo real, enseñanza en línea, grabación de conferencias, imágenes médicas, etc. Puede guardarse permanentemente en su computadora para verlo repetidamente. Transmisión de alta velocidad, sin demora. Puede utilizar las funciones integradas del software actual para obtener una experiencia de video fluida.
  • [Plug and play compacto y portátil] No es necesario instalar controladores. Puede conectar la fuente de señal UHD y el puerto de entrada HDMI de la tarjeta de captura USB mediante un cable HDMI. No requiere alimentación externa, es compacto y fácil de transportar.
  • [No se requiere controlador] La tarjeta de captura no necesita instalar un controlador, por lo que puede usar las funciones integradas del software actual para obtener una experiencia perfecta. El puerto de transmisión USB 2.0 de alta velocidad le permite transmitir fácilmente para Twitch, Youtube, OBS, Potplayer y VLC.
  • [Compatibilidad]: nuestra tarjeta de captura de video es compatible con la mayoría de los programas de captura, como VLC / OBS / Amcap, etc. Y también es compatible con Windows / Android / MacOS.
  • [Tarjeta de captura de audio y video] La tarjeta de captura HDMI puede capturar video HDMI y audio HDMI al mismo tiempo y transmitir señales de audio y video a una computadora o teléfono inteligente para una vista previa y almacenamiento
Bestseller No. 2
AVerMedia Live Gamer Mini Tarjeta de Captura GC311 1080p 60 Transmisión y Grabación de Dideo, Codificador de Hardware H.264 compatible con Xbox, Switch, HDMI Plug and Play para PC y Mac
1.916 Opiniones
AVerMedia Live Gamer Mini Tarjeta de Captura GC311 1080p 60 Transmisión y Grabación de Dideo, Codificador de Hardware H.264 compatible con Xbox, Switch, HDMI Plug and Play para PC y Mac
  • Grabación de video Full HD 1080P: transmita y grabe todo su contenido en Full HD a 60 FPS
  • Vídeo de transferencia sin latencia: disfrute de la reproducción de vídeo sin comprimir directamente en el monitor de la PC sin latencia
  • Funcionalidad plug-and-play: ofrece comodidad; simplemente conéctelo a su PC y estará listo para grabar y transmitir
  • Codificador de hardware H.264: con codificación de hardware, este dispositivo se carga sin poner ninguna carga en su CPU
  • Admite el software de transmisión RECentral: es un potente paquete de software de transmisión y grabación con óptimas funciones, como multisecuencia, superposiciones enriquecidas, clave de croma y más

¿Webcam externa o videocámara?

Para ello, la clave es buscar la compatibilidad de la cámara con el programa de emisión de la videollamada o streaming, y/o la capturadora. Evidentemente, esta opción no es un «plug and play» y exige una preparación previa. De ti depende valorar cuándo te compensa usar este sistema.

Experto en la creación, gestión, estrategia y difusión de contenidos. Bloguero y apasionado desde hace muchos años a las artes gráficas.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

  • Experto en la creación, gestión, estrategia y difusión de contenidos. Bloguero y apasionado desde hace muchos años a las artes gráficas.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • Mostrar comentarios

  • Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    Esta página web utiliza cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer tus hábitos de navegación para darte mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que aceptes su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

    gdpr, wordpress_test_cookie, vchideactivationmsg_vc11, essbhideactivationmsg

    Cookies de análisis

    Utilizamos cookies con el fin de recabar información sobre el uso de los visitantes en nuestra página web.

    gadwp_wg_default_dimension, gadwp_wg_default_metric, gadwp_wg_default_swmetric, _ga, _gat, _gat_gtag, _gid
    1P_JAR, AID, APISID, CONSENT, HSID, NID, S, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, intercom-session-kf1dz0pp, OTZ, DV

    Send this to a friend