• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

dibujantes, marvel

Algunos de los dibujantes más importantes de Marvel

En otro artículo, os hablaba de la labor de los dibujantes de Cómic, que entre otras actividades comprendía la realización del boceto, el lápiz final y en algunas ocasiones, el entintado.

Siguiendo con la línea del cómic de Marvel hoy os traigo a algunos de los dibujantes más característicos de esta franquicia.

Stauart Immonen

En su currículum destacan obras como Nextwave, una etapa en Ultimate Spiderman que le encumbró, la segunda saga de Ultimate Fantastic Four (con Warren Ellis), la macrosaga Marvel de 2011 conocida como Fear Itself (con Matt Fraction), el relanzamiento del segundo volumen de New Avengers y, ahora, acompañado de Brian Michael Bendis, la serie mutante más vendida del mercado: AllNew X Men.

Entintado habitualmente por su inseparable Wade Von Grawbadger, Stuart Immonen no rehúye y admite que le gustan las colecciones corales, donde pueda dibujar multitud de personajes.

Sara Pichelli

Con una irrupción fulgurante, la artista italiana se ha hecho rápidamente con un nombre dentro MARVEL gracias a su trabajo en Ultimate Spider-Man. En las páginas de Sara Pichelli, que emplea un método de trabajo completamente digital (por su pasado en el campo de la animación), destaca por su sencillez narrativa, su estilo limpio, unas expresiones faciales perfectamente logradas, unas composiciones energéticas y una atención a los detalles y a los fondos muy lograda.

Steve McNiven

McNiven es uno de los artistas más importantes de la MARVEL presente en algunos de los momentos más trascendentes del rumbo que ha tomado La Casa de las Ideas durante los últimos diez años… McNiven fue el elegido por la editorial para dibujar el evento más importante (y más vendido) de sus últimos 20 años: Civil War. La velocidad de trabajo del dibujante canadiense nunca le permitirá alcanzar el volumen de trabajo de otras grandes estrellas del dibujo, pero su dominio de la anatomía, el control completo de la narrativa, una facilidad innata para el diseño de personajes y uniformes, y la elección de espectaculares composiciones le convierten en uno de los grandes.

Olivier Coipel

El dibujante francés es uno de los más clásico en cuanto a trazo de la selección. Si bien también tiene su estilo propio, tanto en la composición de la página como en las viñetas marca de la casa, la línea de sus figuras se puede asemejar a la de artistas pretéritos de la casa. Coipel ha acabado convirtiéndose en una de las figuras más relevantes de su plantilla de artistas. Se retiró a dibujar una de sus sagas más importantes de su carrera: Dinastía de M, junto a Brian Michael Bendis, consagrándose por todo lo alto y dibujando a la plana mayor del Universo Marvel con una facilidad y soltura admirable. Fué elegido como uno de los tres dibujantes de Avengers vs X-Men, el crossover más vendido de los últimos tiempos.

Daniel Acuña

Poseedor del estilo más único y personal de todos los presentes en estas páginas, nos encontramos ante un todoterreno artístico que saca adelante no solo los lápices sino las tintas y el coloreado de sus fantásticas planchas. De procedencia murciana. Las colaboraciones más recientes en MARVEL incluyen una trepidante aventura en Uncanny X-Men, los lápices de la serie estrella de la editorial.

Jerome Opeña

En el caso del artista filipino estamos ante el integrante que menos cómics haya publicado para MARVEL y sin embargo son suficientes para haber sido elegido como uno de los mejores cinco artistas de la editorial actualmente. El cuidado por los detalles y la precisión de su trazo, meticuloso como pocos, la facilidad para transmitir emociones. En Los Vengadores, se vió claramente que la editorial volcaba toda su confianza en el dibujante para marcar el ritmo artístico de la serie, el rediseño de varios uniformes y la creación de nuevos personajes.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

  • Diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia y cada vez más afín a la programación. He trabajados para estudios de publicidad, gabinetes de comunicación y editoriales. ¡Siempre buscando nuevas colaboraciones para expandir horizontes!

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

1 × 1 =

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend