• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

sostenible, diseño, artes gráficas

Lo sostenible también tiene sentido en artes gráficas

Estamos viendo cómo poco a poco las artes gráficas están empezando a entender que tienen que hacer una profunda renovación y aunque estamos viendo claro cómo parte del sector está derivando su actividad hacia la impresión 3D, el packaging o la parte digital no podemos descuidar el factor de la sostenibilidad.

Lo sostenible y las artes gráficas

Es cierto que las artes gráficas han tendido siempre a ser de las industrias que más contaminan, pero también es verdad que es de las que más acaba reciclando. La compatibilidad de lo sostenible a nivel medioambiental con las artes gráficas presenta múltiples ventajas que tenemos que tener en cuenta, como pueden ser el ahorro de recursos, el branding derivado de la conciencia medioambiental y en la actualidad una tendencia hacia estilos vintage que haríamos mal en despreciar.

Consideremos pues a lo sostenible como un complemento perfecto de nuestro ecosistema, porque éste es sin duda uno de los nichos de mercado en el que la propia renovación de la industria se está haciendo más y más patente.

A continuación os dejamos un artículo que escribió Miguel Álvarez hace algún tiempo en la revista en papel de Neobis (y sobre el que ya hablaba en este artículo) acerca de cómo podemos hacer diseño sostenible en artes gráficas.

¿Se os ocurren más ejemplos o posibilidades de ser más sostenibles en artes gráficas?

diseño sostenible, neobis, makertan
Click para ver artículo

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

1 × dos =

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend