• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

nuevas tecnologias, digitalizacion

Nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio en artes gráficas

Ya sabemos que las nuevas tecnologías (generadoras de la denominada la industria 4.0) están generando grandes cambios en la sociedad y en la economía. Y es algo tan serio que no hay negocio -ni sector-, carente de atender al fenómeno de la digitalización. Y evidentemente, las artes gráficas no son una excepción.

Hace algún tiempo, la revista Pressgraph me pidió publicar en su edición de papel este artículo, en el que hablaba acerca de las nuevas tecnologías que asomaban por el sector (y que ya son una realidad), y los nuevos modelos de negocio, -y las oportunidades-, que se estaban generando.

Y vosotros, ¿qué nuevos modelos de negocio o tecnologías veis que están rompiendo la puerta del sector?

tecnologias, artes graficas, negocio
Click en la imagen para leer el artículo

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

  • Experto en la creación, gestión, estrategia y difusión de contenidos. Bloguero y apasionado desde hace muchos años a las artes gráficas.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

diecisiete + 11 =

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend