• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

paint, creatividad, diseño

Usar paint o excel en artes gráficas es un reto, no un imposible

Si recordáis lo que pasó hace un año, Microsoft eliminó el Paint que todos conocíamos de sus posteriores versiones de Windows 10. Un programa que ha estado por defecto a los todos los sistemas operativos de la compañía de fundada por Bill Gates desde el año 1985. Decisión que como todas las que tienen un componente nostálgico emocional, generó cierto nivel de críticas.

La realidad es que pese a ser un programa muy básico (y rápido), tenía ciertos usos, sobre todo entre los no experimentados en artes gráficas para abrir y/o editar imágenes de manera sencilla sin tener que hacer uso de programas más complejos.

Pero otro uso curioso que le daban muchos creativos era usarlo para demostrar que se podían hacer creaciones asombrosas con paint, por ejemplo los Pixel Arts. Sin embargo, rompiendo las reglas estaban aquellos capaz de dar detalles difícilmente alcanzables sin un programa de edición más complejo, y sólo con Paint y ratón. Como este Santa Claus, dibujado íntegramente en Paint (Aprovechamos para felicitaros con este ejemplo las navidades a todos).

Pero la cosa no queda ahí, si ya con Santa Claus el artista se ha esmerado, ¿os imagináis si subimos la apuesta y nos vamos a una tabla de Excel? Pues, la realidad es que tiene su encanto ver cómo incluso desde excel se puede ser altamente creativo. Como diría Yoda: “mucho que aprender todavía tienes”.

Si algo nos enseña todo esto, es que todos somos creativos, que con tesón y destreza se puede dominar un programa, y trascender todas sus reglas. No limitemos nuestra creatividad pues a un programa, y probemos a retarnos, igual nos sorprendemos con los resultados.

¡Nos vemos en enero!


  • Como nota final, comentaros que si sois amantes del Paint de siempre, se ha hecho un proyecto remake del programa original: JS Paint, que nada tiene que ver con Microsoft.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

tres + diez =

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend