• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

bienvenidos, welcome

Bienvenidos (de nuevo) a La Prestampa

El pasado mes de junio, os comentábamos que estábamos rediseñando el blog para mejorar muchísimo la legibilidad y visualización de los artículos actuales y para poder ofreceros mucho más contenido de artes gráficas. Pues bien, hoy os damos la bienvenida (de nuevo) a La Prestampa.

¿Qué ha cambiado en La Prestampa?

Estos son los principales cambios hechos en este medio, y hacemos mención explícita a Alleanza Studio, que son los expertos en los que nos hemos apoyado para hacer los cambios. También os contaremos algunos aprendizajes para ahorraros (si vais o tenéis ya un blog) algunas cosas que nos han costado muchos quebraderos de cabeza en estos meses.

1. Migración de wordpress.com, a .com

Lo primero que hemos hecho ha sido una migración. Para los que tenéis un wordpress.com, seguro que habéis visto opciones de exportar el blog. Una realidad (que hemos sufrido en primera persona), es que las migraciones dan fallos, en imágenes, en entradas, en comentarios y en urls. Aunque parezca un cambio baladí, este cambio ha permitido poder darle una vuelta completa en diseño al blog, porque se han abierto todas las posibilidades de wordpress a nivel de plugin, de código, y de medición.

2. Rebranding

También hemos hecho pequeños ajustes en el logotipo, y en naming. Si recordáis el claim, antes era “las artes gráficas vistas con otros ojos” y ahora es “una trama para artes gráficas”. Se ha cambiado la tipografía usando en toda la web la misma del logotipo: la Raleway.

3. Rediseño del blog

En el rediseño, veréis que hemos limitado mucho las categorías hasta un total de 5 macrocategorías desde las que queremos abordar muchas realidades del mundo de las artes gráficas, y desde las que tendréis acceso a cada contenido propio del área:

  • Proceso gráfico
  • Tipografía
  • Comunicación gráfica
  • Sector editorial
  • Sostenibilidad

Hemos cambiado la navegación, dando mayor fuerza a los escritores, con dos colores, el azul corporativo para usos de lectura, y el color negro para mostrar la parte de equipo, colaboración y autoría. También ha habido un importante cambio en la gran mayoría de las imágenes, optimizándolas. Tener muy claro cuáles son las categorías de un blog, facilita mucho un trabajo de rediseño posterior.

4. Diseño web optimizado para móviles

No sólo hemos adaptado adecuadamente la web a dispositivos móviles, sino que además (este trabajo aún no está acabado porque lleva mucho tiempo) vamos a hacer que las entradas tengan un contenido más largo o corto en función del tamaño de la pantalla. Por ahora os podemos mostrar como ejemplo este post. Podéis comprobar reduciendo el tamaño de la pantalla cómo el contenido cambia.

5. Creación de las políticas de privacidad de datos

Otro tema que nos ha llevado mucho trabajo es el de la privacidad. Además de tener la url con protocolo de seguridad (el famoso https), a partir de ahora, si os fijáis, ya no sólo hay una política detallada de cookies o de protección de datos, sino que podréis elegir las preferencias de privacidad en el footer.


Os invitamos a navegar en la nueva web y a suscribiros (si no lo estáis ya) en esta nueva etapa que empieza hoy. Bienvenidos (de nuevo) a La Prestampa, una trama para artes gráficas.

 

Perfil editorial de La Prestampa.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • Elena

    seguro que habéis trabajado una barbaridad, pero merecerá muchísimo la pena. Aunque ya debéis saber que este sitio era de lo mejor referente a las artes gráficas antes. Una maravilla entrar aquí siempre.
    Enhorabuena y mucho más éxito en esta nueva etapa. Gracias por todo vuestro trabajo.

    • La Prestampa

      Tus palabras nos dan fuerza para continuar. Gracias a ti por esas bellas palabras. Un fuerte abrazo.

  • La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto.

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend