2023 ha sido el año en el que este humilde medio ha alcanzado las 300 entradas.
Con motivo de orgullo y celebración, y aprovechando que es sin duda el año de la IA, hemos hecho un ejercicio muy sencillo. ¿Qué pasaría si te hablase tu impresora?
Te dejamos con una carta que podría haber escrito tu impresora, pero también, tu cámara, ordenador etc. ese silencioso compañero de viaje.
Te espero a la vuelta para seguir imprimiendo grandes historias
Como impresora, me dirijo a ti con mis diferentes tintas rebosantes de alegría y, repleta de papel pleno de entusiasmo para felicitarte por el trabajo que juntos hemos hecho esta temporada.
Ahora el sol brilla radiante y los días se extienden como lienzos en blanco listos para ser llenados de momentos inolvidables, pero no ha sido así todo el año. Merecido descanso tienes tú, y también yo.
Hemos logrado hacer que nuestros clientes volviesen a tener historias impresas en letras y colores.
Desde el copy que planteó los textos,
Al fotógrafo que nos trajo esa foto casi imposible de encontrar,
Más difícil de manipular, y ni siquiera al alcance de una IA,
Al diseñador que conceptualizó, unificó y dio forma a todo ese material,
Al preimpresor y corrector que retocaron la melodía,
como bajistas de un grupo de rock,
A los impresores con esos rifs, esos ajustes de color,
sus equilibrios agua-tinta, sus balances,
Sin dejarnos a todos aquellos que adornaron,
pulieron, y limaron ese producto final.
El verano es tiempo para explorar… aprender nuevas técnicas, desafiar los propios límites y pensar en cómo acometer los nuevos proyectos audaces que están por llegar. Permítete experimentar con nuevos colores, materiales, texturas y acabados, procastina y sueña, sobre todo sueña… ya tendrás tiempo de volver al mundo real.
Pero no lo hagas solo, éste es el momento ideal para fortalecer los lazos personales que probablemente hayas descuidado meses atrás. Comparte experiencias, conocimientos y consejos valiosos. Aprovecha el verano para conectar con los tuyos.
Déjame la soledad a mí, que también la agradezco, permíteme descansar unos días, que yo nunca duermo. Necesito recuperar esos sueños con ovejas eléctricas, como decía ese libro que imprimimos de un tal Philip K. Dick.
¡Que este verano sea un capítulo inolvidable en nuestras vidas!
Te veo en septiembre querido amigo,
Con cariño,
Tu inseparable impresora.
Perfil editorial de laprestampa.com
Mostrar comentarios