• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

blog, vacaciones

Cerramos blog por…¿vacaciones o tráfico web?

Hola amigo lector, no sabemos cómo has llegado aquí. No sabemos si tiene que ver con que estás suscrito al blog, si por el contrario entraste vía redes sociales o fue con una búsqueda de google. En cualquier caso gracias por seguirnos y (esperamos) no abandonarnos.

Esta entrada tiene más que ver con ser sincero contigo, los blogs no cierran por vacaciones, cierran porque no reciben las mismas visitas que en periodos normales (entendiéndose por cerrar el hecho de no publicar nuevas entradas).

los blogs se cierran por vacaciones o por el trafico web_laprestampa

¿Porqué entonces un blog se cierra en verano?

Un blog no suele cerrarse sólo por vacaciones, influye también el tráfico web. Estamos convencidos de que si en periodos vacacionales hubiese un incremento de visitas, un blog no cerraría (ni siquiera en el caso de que el autor quisiese tomarse vacaciones pues es posible programar entradas).

Y es importante entenderlo, de nada (o de muy poco) sirve publicar una maravillosa entrada con vídeo, infografías y demás si tu público objetivo (tu lector) muy posiblemente no las vea porque está de vacaciones…

Esto es como un bar en la playa…¿lo cerrarías en verano? No. ¿Y en invierno? posiblemente si, pues tu supuesto cliente no estaría.

¿Merece la pena publicar en verano?

Esto es como todo, depende…de tu tráfico, y de cuánto pese el componente estacional en él. Porque no lo olvidemos, llevar un blog es algo precioso pero exige mucha dedicación y esfuerzo.

  1. Si hablas de temas muy específicos y concretos que exigen cierto nivel de atención no. Las personas están de vacaciones y tienen que descansar, abstraerse de la rutina en la que seguramente estará leer su entradita de cierto blog específico y leer ocasionalmente otra serie publicaciones con temática distinta.
  2. Si hablas de cosas estacionales, sensacionalismos, compras, descuentos…si, quizás bajando la frecuencia de publicación, pero si.

Es por este motivo, además de porque necesitamos unos cuantos días de vacaciones por los que laprestampa cierra por “vacaciones”. Pero tal y como es el lema del blog, te contamos las cosas desde otro punto de vista.


¡Felices vacaciones a ti también!, nos vemos a finales de agosto aunque ya sabes que tienes la puerta abierta para leer lo que quieras los 365 días y las 24 horas 🙂

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

1 × cinco =

  • Francisco

    Yo pienso que sí merece la pena siempre y cuando sea contenido útil y original para que el blog siga teniendo frescura y más chicha.

    Personalmente lo tomo como un reto, intentando que las visitas suban durante el verano publicando información de calidad de forma periódica, de forma que mientras la competencia está descansando mi sitio web crece.

  • Mariana Eguaras

    Es cierto que bajan las visitas. En el caso de mi blog lo he notado, aunque no ha bajado tanto como otros años; alrededor de 20%. En vacaciones aprovecho a comenzar a escribir entradas para los próximos meses o bien publico entradas de posicionamiento o larga cola: contenidos relacionados a la temática de mi blog que nunca pasan de moda (y que la gente buscar en Google: “¿qué es…?”) o temas pendientes que me sirven de soporte para otras entradas.
    Yo hago vacaciones, mi blog no 🙂
    A descansar y disfrutar, Miguel. ¡Buenas vacaciones!

    • makertan

      Hola Mariana, si; este año están cayendo pero no tanto…efecto del mobile imagino. Yo como digo también me tomo un descanso, para trabajar en los próximos meses 😉 Felices vacaciones a ti también. ¡¡¡Besos!!!

  • Matias Herrera

    Amaria que fueran mis vacaciones tambien, pero no. Te vamos a extrañar prestampa

    • makertan

      Hola Matías, soy yo y quienes de vez en cuando escriben en laprestampa quienes os vamos a echar de menos, pero tranquilos que a finales de agosto estaremos de vuelta hablando siempre desde un punto de vista distinto. ¡Gracias por todo Matías!

  • La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto.

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend