• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

origen

La originalidad consiste en volver al origen

La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones – Gaudí

El origen de La Prestampa se remonta a hace más de siete años, a un lejano 05 de octubre de 2013 en donde lanzamos al aire La Prestampa y publicamos (con nuestro primer artículo), la bienvenida a una idea y proyecto lleno de la ilusión de todos los que lo formamos.

Durante estos años, han sido muchos los temas que hemos tratado, y en donde cada vez van apareciendo más profesionales que quieren compartir experiencias, reflexiones y aprendizajes del sector con esta comunidad.

Tras más de 200 publicaciones, donde hemos hablado de diseño, publicidad, impresión, arte, materiales, soportes, tintas, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio, industria editorial, emprendimiento, comunicación, branding, audiovisuales y de todo aquello que se mueve y resuena en nuestro mundo profesional, seguimos siendo iguales que el primer día (eso sí, con muchos más lectores).

El año 2020 acaba, pero haciendo caso al gran Gaudí, siempre retornamos al origen. Fruto de ello, tenemos una motivación y propuesta de valor que siguen siendo las mismas del primer día, y se resumen en pocas palabras: ofrecer a la comunidad gráfica y audiovisual un contenido de calidad, y que proceda de personas ligadas a este sector.

Seguimos queriendo lo mismo que en 2013, que el profesional de las artes gráficas y audiovisuales siga siendo el protagonista principal de esta trama. Es por ello que os seguimos queriendo con nosotros y seguiremos valorando vuestros comentarios y aportaciones a este gran espacio.

Gracias por ser los protagonistas principales de este espacio. Gracias por hacernos retornar siempre a nuestro origen.

¡Que paséis unas felices fiestas!

Perfil editorial de La Prestampa.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • Julián López

    Gracias a vosotros. ¡Seguid así!

  • Luis Rafael Jofre

    Muy Feliz Navidad
    para todos Uds. y los suyos.
    Desde Santiago de Chile, Luis Rafael Jofré

  • La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto.

  • Mostrar comentarios

  • Send this to a friend