¿Sabes que, desde el momento en el que naces, cuentas con el don de la creatividad?
Si, somos creadores innatos… algunos lo continúan siendo en disciplinas como el arte, la música, la literatura… otros en sus profesiones, el cocinero, la ingeniera, el médico, el impresor, el conductor, la fotógrafa etc.
Desde la capacidad biológica de crear vidas, al potencial de proyectar y construir otras, e incluso la nuestra.
Si, los seres humanos somos creadores, de nuestras vidas, de nuestros cambios y de nuestro futuro… y eso es algo que está por ver que suceda con las máquinas.
Recupera tu creatividad. Retoma la actitud de crear
Cierra los ojos y observa tu hemisferio derecho. En él se encuentran los dibujos que hacías, las notas que escuchas, los colores que te gustan… en él están la imaginación y la pasión, probablemente en estado de latencia por las múltiples obligaciones, tareas y quehaceres del día a día.
Ahora echemos la vista atrás, vayamos a ese período en el que dejabas volar tu imaginación, vuelve a tu infancia y respóndete a una sola pregunta, ¿te sigues considerando tan creativo como cuando eras un niño?
Dicen que se necesitan muchas horas para ser experto en algo, ¿te has planteado cuántas horas has dedicado a fomentar tu creatividad?, ¿o has dejado de crear?, ¿y de creer en ti y en tus posibilidades creativas?
Decía Gaudí que «la originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones».
Aprovecha estas fiestas para retornar a ese origen. Para volver a creer en tu potencial creativo y el de los que te rodean. Anímate a soñar, ponte a dibujar, escribir, contar, entrenar… juega y disfruta, retoma la pasión y vuelve a trabajar ese don de la creatividad que tenías aletargado.
Desde La Prestampa te deseamos un gran verano y una ¡Feliz creatividad!
Perfil editorial de laprestampa.com
Mostrar comentarios