• Las artes gráficas no deberían únicamente dirigirse al papel y a los formatos tradicionales, sino también a la parte digital.

    En este blog combinaremos ambos mundos, hablando de aspectos técnicos, opinativos, de tendencias, de novedades, de realidades etc., que afectan en buena parte a las artes gráficas.

    Con el afán de poder ofrecerte artículos de calidad, hechos por personas ligadas a este sector, te proponemos ser parte de La Prestampa, una trama para artes gráficas, en la que tú serás el protagonista principal.

canon y brother

Canon y Brother, ¿qué impresora multifunción es mejor?

Siguiendo la línea del análisis de las principales marcas de las impresoras multifunción, en esta ocasión, tras desglosar las diferencias entre HP y Epson, (situadas en la parte más alta del mercado), analizaremos a las dos marcas que compiten por la medio-alta del mercado en precio: Canon y Brother, y que se están llevando buena parte del pastel de antes correspondía a HP y Epson.

Ambas marcas cuentan con una magnífica oferta de modelos y con una relación calidad-precio muy interesante para el usuario doméstico, y que han visto reforzada su propuesta con el impulso definitivo que está tomando el teletrabajo en la actualidad.

CANON vs BROTHER: la batalla de las impresoras multifunción

A continuación os contaré mi opinión al respecto sobre lo que ofrece el modelo estándar de multifunción de inyección de tinta de Canon y Brother, y sus principales características para el mercado de la impresión doméstica.

Tipos de impresora multifunción CANON

En cuanto a las impresoras multifunción CANON, hay varias características clave en la mayoría de los modelos de Canon.

  1. Si Canon destaca por algo por encima de sus competidoras es por su grandísima calidad de impresión fotográfica (algo tendrá que ver el expertise de la fotografía ¿no?)
  2. Los cabezales de los cartuchos se basan en la tecnología Bubble Jet, patentada por la propia CANON. En esta tecnología, los cartuchos incorporan los cabezales de impresión (con lo que el cartucho es más caro que el de la Brother, pero si el inyector se seca, no se compromete la impresora, únicamente el cartucho).
  3. Silencio. Es probablemente una de las marcas que menos ruido va a darte gracias a su silencioso carro de impresión.
  4. El software, muy intuitivo, con aplicaciones para descargar e imprimir es relativamente sencillo, si bien se echa en falta una única aplicación válida para cualquier modelo.
  5. Las impresoras multifunción de Canon se posicionan en el mercado como las más asequibles.

Estas características generan algunas desventajas:

  1. Velocidad. En impresión, más calidad suele significar reducir la velocidad, y la comparativa entre Brother y Canon no es una excepción. Canon ofrece impresoras con una velocidad de impresión bastante baja en comparación a modelos similares de Brother.
  2. La tecnología Bubble Jet tiene sus desventajas, la fundamental es que el cartucho es más caro, ya que incluye los inyectores.
  3. Esta tecnología, tal y como le pasaba a HP, favorece los modelos con cartuchos de color indivisibles, haciendo bastante difícil desarrollar modelos con 4 o más cartuchos divisibles, generando modelos que permiten incluir 2 cartuchos, uno para el negro, y otro para los tres colores (cyan, amarillo y magenta), con el consiguiente coste de reposición de un cartucho completo aunque sólo se gastase un color.
Bestseller No. 1
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150 Negra Wifi de inyección de tinta
  • Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a la aplicación Canon Print, AirPrint y Mopria
  • La superficie superior de la impresora es muy duradera, resistente a los arañazos y fácil de limpiar, de modo que los padres no tendrán que preocuparse si los niños apoyan las manos sobre ella
  • Este equipo asequible y fácil de usar cuenta con una pantalla LCD de 3.8 cm y con botones para poder realizar una configuración inalámbrica rápida y sencilla
  • La fiable conexión WiFi permite a los usuarios imprimir directamente desde su Smartphone o tablet, para una impresión más rápida y mayor flexibilidad
  • Requisitos mínimos del sistema: Windows: espacio en el disco de 3,1 GB, Internet Explorer 8/ Mac: conexión a Internet, espacio en el disco de 1,5 GB, Safari 5, Pantalla: 1024 x 768 XGA
Bestseller No. 2
Canon PIXMA MG2550S - Impresora Multifuncional de inyección de tinta, Negra
  • Equipo todo en uno compacto para el hogar: impresión, copia y escaneo
  • Elegante diseño con acabado totalmente negro
  • Impresiones de alta calidad con hasta 4.800 ppp y tecnología de cartuchos FINE
  • Los cartuchos de tinta XL opcionales ofrecen más impresiones por menos
  • La función de encendido automático enciende la impresora cuando comienzas a imprimir; la función de apagado automático la apaga cuando no se usa
Bestseller No. 3
Impresora Multifuncional Canon PIXMA MG3650S Negra Wifi de inyección de tinta
  • Impresión, copia y escaneo de alta calidad
  • Uso fácil desde tu smartphone o tablet con la aplicación Canon PRINT
  • Conéctate fácilmente a la nube con PIXMA Cloud Link
  • Ahorra dinero con los cartuchos de tinta XL
  • Crea y personaliza tarjetas, calendarios y mucho más

Tipos de impresora multifunción Brother

Brother es una marca que ha mejorado mucho su posicionamiento en el mercado de la impresión doméstica adelantando claramente a Lexmark (spin-off de IBM). En cuanto a las impresoras multifunción Brother es necesario mencionar que la mayoría de productos de esta marca cuenta con las siguientes particularidades.

  1. Si por algo destaca Brother es por ser la marca de impresoras multifunción con la mayor velocidad de impresión, incluyendo un sistema de anti-atascos en muchos de sus modelos.
  2. Y si la velocidad no es poco, es de las que más tinta ahorra por copia (menor desperdicio de tinta por impresión). También es la más efectiva en impresión en B/N.
  3. Utiliza el sistema piezoeléctrico (igual que EPSON), reduciendo considerablemente el coste de los cartuchos, ya que la impresora incorpora los cabezales de impresión.
  4. Este sistema permite ofrecer multitud de modelos con cartuchos de color divisibles (negro, cyan, magenta y amarillo) en lugar de los termoeléctricos (negro y el de colores), una gran ventaja, ya que si se gasta un sólo color, únicamente habrá que reponer un cartucho, en lugar del desperdicio generado teniendo que comprar otro cartucho de tres colores.
  5. A nivel de software, es probablemente una de las marcas que menos errores de conectividad y actualización tiene, y que en caso de tenerlo, suele resolverse con facilidad.

Sin embargo, Brother como marca de impresión presenta algunos inconvenientes:

  1. La velocidad y el ahorro de tinta de Brother Esto empeora la calidad de las imágenes y la vida útil del cartucho a costa de mejorar la velocidad de impresión.
  2. La tecnología piezoeléctrica tiene la desventaja de que es la impresora la que incluye los inyectores, lo que supone imprimir con cierta regularidad, dado que si no se imprime con asiduidad, se secarán los cartuchos, obstruyendo los inyectores inutilizando la impresora (si la tinta se secase, la impresora quedaría inservible).
  3. Aunque los cartuchos de color sean divisibles, la mayoría de modelos te obligan a tener tinta en todos los cartuchos de color para poder imprimir (excepto en el modo B/N).
OfertaBestseller No. 1
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
OfertaBestseller No. 2
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con impresión dúplex, 30 ppm, USB 2.0, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB, gris, 39.8 x 27.2 x 41 cm
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan, Mopria y Borhter Print Service Plugin para Android
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows 8.1 (32 & 64 bit), Windows 8 (32 & 64 bit), Windows 7(32 & 64 bit), Windows Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 & 2008R2
OfertaBestseller No. 3
Brother DCP-L3550CDW - Impresora multifunción (Wifi, USB 2.0, 512 MB, 800 MHz, 18 ppm, 400 W) Blanco
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración

brother vs canon

Como puedes apreciar, en el mercado de las multifunción, la elección entre Canon y Brother reside fundamentalmente en la relación calidad/velocidad buscada, ya que dependiendo de ésta, elegirás una u otra marca. O dicho con otras palabras, si vas a querer impresiones de alta calidad, elegirás sin duda Canon. Si por el contrario, tu prioridad es la velocidad y el número de copias entonces, lo lógico será optar por Brother.

Espero que con este post te haya resumido y aclarado más o menos claro las ventajas o desventajas existentes entre las impresoras multifunción Canon y Brother.

Experto en la creación, gestión, estrategia y difusión de contenidos. Bloguero y apasionado desde hace muchos años a las artes gráficas.

Los artículos o vídeos publicados no reflejan necesariamente la opinión de La Prestampa, sino la de los autores que los firman.

familias tipográficas

  • Experto en la creación, gestión, estrategia y difusión de contenidos. Bloguero y apasionado desde hace muchos años a las artes gráficas.

La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto. Si es tu primer comentario, éste permanecerá pendiente de aprobación hasta que nuestro equipo lo revise.

Escribe aquí tu comentario

  • Nombre *

  • email *

  • Sitio web (Opcional)

  • La Prestampa no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas en los comentarios, reservándose el derecho a eliminarlos en caso de no cumplir con las normas básicas de educación y respeto.

  • Mostrar comentarios

  • Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    Esta página web utiliza cookies propias que tienen una finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer tus hábitos de navegación para darte mejores servicios de información. Para continuar navegando, es importante que aceptes su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

    gdpr, wordpress_test_cookie, vchideactivationmsg_vc11, essbhideactivationmsg

    Cookies de análisis

    Utilizamos cookies con el fin de recabar información sobre el uso de los visitantes en nuestra página web.

    gadwp_wg_default_dimension, gadwp_wg_default_metric, gadwp_wg_default_swmetric, _ga, _gat, _gat_gtag, _gid
    1P_JAR, AID, APISID, CONSENT, HSID, NID, S, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, intercom-session-kf1dz0pp, OTZ, DV

    Send this to a friend